Mito vs Realidad de la Psiquiatría 2


En la profesión de la psiquiatría hay una serie de mitos y realidades que quiero compartir contigo para que entiendas cuál es la verdadera misión que tenemos con nuestros pacientes y así puedan superar sus dificultades.

Mi enfoque es diferente; escucho a mis pacientes, les ayudo a entender sus padecimientos y a superarlos a través de herramientas como es el Mindfulness y la terapia cognitivo conductual, pero lo más importante es que solo prescribo una medicación en caso de ser necesario.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Mito vs Realidad de la Psiquiatría

  • Felipe R

    Muy buenos días.

    Con su permiso quiero decir que estoy muy de acurdo con lo explicado por ustedes en el caso de sus tratamientos.

    Aunque no lo creamos una de las cosas más difíciles en la mitad de los casos, “es que no aceptan con facilidad” su estado. Una de las grandes mentiras es comenzar a pensar que pueden manejar la adicción a las drogas.

    Su tratamiento es digno de los mejores Centro de rehabilitación
    pues lo primero es hacer que el paciente se consientise.

    Pienso que todos debemos de trabajar juntos, apoyarnos para hacer mejores técnicas, mejores tratamientos para bien de nuestros amigos, familiares metidos en este problema que cualquiera puede caer en el.

    Gracias!

  • Liliana Muñoz Escobar

    Me encantan sus artículos y el enfoque Integral del Ser Humano que maneja. Como Psicóloga con enfoque integral bio-psico-social y espiritual veo su quehacer muy acertado sobre todo en la parte educativa sobre mitos y realidades de lo que la gente común tiene de los psiquiatras. Me siento identificada y me gustaría remitirle los pacientes en especial los universitarios. Felicitaciones